Este 24 de agosto el emperador Naruhito fue el encargado de declarar oficialmente inaugurados los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en el Estadio Nacional; y aún con 12 días de competencias, los atletas mexicanos ya están en la mira de la justa veraniega para subir a los más alto del podio y llevarse una medalla.

A diferencia de los Juegos Olímpicos, la delegación mexicana es considerada por los organizadores una de las grandes potencias hispanoamericanas en los Juegos Paralímpicos, que a los largo de la historia de estas disciplinas ha conquistado 289 medallas, de las cuales 97 son de oro.

“Por lo que estos juegos podrían convertirse en históricos ya que el país tiene al alcance los 100 oros y también las 300 medallas en su cómputo general”, señalan los organizadores.

VIDEO. Emperador Naruhito inaugura los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

ATLETAS QUE BUSCAN LO MÁS ALTO    

La lista de los cinco atletas a seguir y que buscarán poner el nombre de México en lo más alto del deporte Paralímpico son: 

Amalia Pérez. Los Juegos de Tokio 2020 serán los sextos Paralímpicos para la originaria de la Ciudad de México. Desde su debut en las citas en Sidney 2000 no se ha bajado del podio: tricampeona de halterofilia en las ediciones de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016; y dos platas en las ediciones anteriores..

En el sitio oficial de los Juegos Paralímpicos ponen a la deportista mexicana como “una súper estrella de la halterofilia”. La pesista competirá en la categoría de hasta 61 kilogramos el próximo 28 de agosto, a las 13:00 horas local de Japón, en el Foro Internacional de Tokio.

Edgar Barajas. El lanzador de jabalina, abanderado de la delegación azteca junto con Amalia Pérez, llega a sus primeros Juegos Paralímpicos en Tokio, pero con experiencia en Juegos Para Panamericanos, con oro en Guadalajara 2011 y plata en Lima 2019, así como el quinto lugar en el campeonato mundial de Para Atletismo Dubai 2019.

Naomi Somellera. La nadadora nacida en tabasco llega a estos Paralímpicos como la gran promesa mexicana precedida de seis oros en los Juegos Pana Paralímpicos de Lima 2019. “Somellera es una de las principales bazas del equipo americano para poner play al himno mexicano en la ceremonia de entrega medallas de natación en la especialidad de mariposa en estos Juegos”.

Lenia Ruvalcaba. La judoca de Guadalajara se presenta en Tokio con el objetivo de sumar una nueva medalla para el equipo de México y, en el terreno personal, conseguir su tercera presea en Juegos Paralímpicos, después de conquistar una plata en Pekín 2008 y un oro en Río de Janeiro 2016. Con 35 años de edad, Ruvalcaba podría estar afrontando su última oportunidad de participar en la que será su cuarta cita Paralímpica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lenia Ruvalcaba (@leniaf)

Alexander Zverev gana el Masters de Cincinnati y desplaza a Rafael Nadal al quinto lugar

Eduardo Ávila Sánchez. El mexicano, también conocido como Judoman, ha sido tres veces medallista Paralímpico, con dos oros en Pekín 2008 y Río 2016; así como un bronce en Londres 2012. Para sus cuartos Juegos en Tokio, Ávila de 35 años,intentará defender su título para terminar su carrera en todo lo alto, ya que tiene pensado retirarse del tatami después de Tokio 2020.

OH

Ver nota original