Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

¿Será?

Acotan a Monreal

Cada vez queda más evidente que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene toda la intención de arrinconar al líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila a quien sigue sin darle la distinción que otras y otros tiene a la precandidatura a sucederlo en La Silla.

Primer envió a Gabriel García Hernández, el poblano que manejaba los programas de Bienestar y ahora a doña Olga Sánchez Cordero, lo que tiene múltiples lecturas en Puebla.

¿Será?

 

El día que JJ tocó la puerta de Bucareli

Uno de los perdedores con la salida de Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación es el diputado evadido de la ley, José Juan Espinosa Torres a quien le hicieron el favor de mandar un mensaje de auxilio cuando la carpeta de investigación se robustecía.

Alguien aún cercano a él tocó a las puertas de Segob… Y se las abrieron.

No contaba los mandaderos de JJ que mientras en Bucareli se abrían esos accesos, en Puebla se cerraban aún más. Ahora sí que como dice el clásico: el que entendió, entendió.

¿Será?

Caminito de la escuela

El próximo lunes, como está previsto, regresan a las aulas estudiantes de nivel básico en un esquema inédito por el periodo de la pandemia.

El secretario de Educación, Melitón Lozano, ha mantenido la comunicación con la comunidad estudiantil y padres de familia para socializar el método híbrido.

Pero la pregunta es ¿en dónde se han metido los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Jaime García Roque líder de la 51 y Alejandro Ariza Alonzo de la 23?

Sus respectivos gremios de plano dicen que le sacaron al parche.

¿Será?

 

Nado sincronizado en la BUAP

Los académicos Francisco Vélez Pliego y Guadalupe Grajales Porras, quienes además tienen relación familiar, han advertido de procesos de impugnación en el diseño del calendario electoral que permita renovar la Rectoría en la Universidad Pública más importante del estado y el sureste.

Ahora ya nada más falta que uno decline en favor de la otra, o al revés para demostrar que todo era plan con maña para evitar el crecimiento de la científica Lilia Cedillo.

¿Será?

 

@24HorasPuebla

NOTAS RELACIONADAS