24 Horas Puebla


Este viernes se dio a conocer la lista de convocados de México que participarán en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con mexicanos que juegan en Europa, así como con parte de la base olímpica que obtuvo el bronce en Tokio 2020, Gerardo ‘Tata’ Martino convocó a 28 jugadores para enfrentar los duelos clasificatorios ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Sergio ‘Checo’ Pérez continuará un año más con la escudería de Red Bull

Entre las sorpresas del estratega argentino están la reincorporación de Raúl Jiménez tras su lesión craneal y la inclusión de José ‘Avión’ Ramírez, atacante de León.

En contraparte, para esta eliminatoria se prescindió del defensor Carlos Salcedo, quien tuvo un mal paso en la Copa Oro 2021. Tampoco aparecen en la lista Gerardo Arteaga ni Erick Gutiérrez, dos elementos que Martino tenía como titulares en los torneos de verano con el Tri.

Asimismo, en la convocatoria no figuran los nombres de , salvo Hirving ‘Chucky’ Lozano, Diego Lainez y Héctor Herrera, debido a que se recuperan de una lesión.

Esta es la lista de los seleccionados:

  • Porteros: Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco.
  • Defensas: Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, José Ramírez, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda y Johan Vásquez.
  • Mediocampistas: Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Orbelín Pineda, Luis Romo y Carlos Rodríguez.
  • Delanteros: Rodolfo Pizarro, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Henry Martin y Alexis Vega.

¿Quién es Rosa María Guerrero? Segunda medallista mexicana en los Juegos Paralímpicos

EAM

Ver nota original