La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, pidió presentar a la brevedad posible las denuncias contra los funcionarios beneficiados con el dinero para la reconstrucción por los sismos de 2017, en Puebla.

Lamentó que tras las afectaciones sufridas en Atlixco, distrito que representa en el Congreso del Estado, los gobiernos pianistas sólo hayan ido a la zona a tomarse fotos con los necesitados.

Señaló que es evidente el desvío de recursos, ya que hubo quejas en el sentido de que los apoyos se canalizaron solamente a los simpatizantes de Acción Nacional.

Indicó que en su momento, tampoco existió ayuda de la autoridad municipal para los damnificados.

“En Atlixco hubo muchas afectaciones y lo único que vimos fue al gobernador Gali paseándose, señalando y tomándose la foto. Esto no hace más que visible todo el hurto del que fue objeto el estado. Me uno a esta exigencia por castigar a quien hizo mal uso de estos recursos”, apuntó.

Muciño Muñoz reveló que a pesar de haber resultado afectada en su patrimonio y solicitar apoyo, nunca recibió algún tipo de ayuda, además de que nunca fue recibida por  José Luis Galeazzi Berra, quien era el edil.