Rosa María Guerrero se convirtió en la segunda paratleta en conseguir una medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Originaria de Mazatlán, Sinaloa, Rosa María agradeció a Dios, a su familia y a su entrenador por el triunfo que le valió el bronce en el lanzamiento de disco F55.

“Me siento agradecida con Dios, mi familia y con todo mi respeto a mi entrenador Iván Rodríguez Luna, al que admiro porque esta medalla también es parte de él”, expresó Rosa María Guerrero en entrevista para la Conade.

Con una marca de 24.11 metros, Rosa se posicionó en lo alto durante el primer día del Para Atletismo en el Estadio Olímpico de Tokio.

Liverpool se enfrentará ante Chelsea en la Premier League; Genoa y Napoli se verán las caras en Serie A

Aunque expresó que no era la marca que esperaba conseguir, la pataleta se dijo contenta y feliz.

“Se sintió la humedad, la insolación y todo eso, entré primero, pero igual iba con mi objetivo, no se cumplió la marca que quería, pero se consigue la medalla de bronce y estoy muy contenta y feliz”, indicó.

Rosa María Nació el 30 de noviembre de 1984, de modo que a sus 36 años se convirtió en medallista en sus primeros Juegos Paralímpicos.

Brote de Covid en la NFL: Tennessee Titans reporta ocho casos entre ellos Tannehill

Además, cabe destacar que su primera incursión en el lanzamiento de disco se dio hace apenas 5 años.

Sin embargo, el deporte siempre ha estado presente en la vida de Rosa María, y el que más practicaba era el fútbol.

En 2010 fue diagnosticada con una enfermedad que le ocasionó paraplejía, pero eso no la detuvo y se negó a dejar el deporte.

Tras conseguir el dominio sobre su silla de ruedas, Rosa se interesó por el basquetbol.

Es así que su destino y amor por el deporte la llevaron al lanzamiento de disco y, con la guía de su entrenador Iván Rodríguez, al paratletismo.

Checo Pérez listo para regresar a la F1 con el Gran Premio de Bélgica

En palabras de Rosa: “Me gusta mucho lo que hago. Me gusta mucho el deporte y he disfrutado mucho del atletismo de campo desde que empecé”.

0Sus logros le han valido reconocimiento, como el Premio Estatal de Deportes en Sinaloa, tanto en 20177 como en 2219.

“La medalla significa todo. Es mucho esfuerzo, mucha dedicación, mucho trabajo, ser constante y disciplinada. Desafortunadamente no se dio la marca que quería, pero soy medallista de bronce”, dijo después de su destacada participación en la competencia.0

Champions League: conoce cómo quedaron definidos los grupos

 

AV

Ver nota original