El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a las y los diputados federales de Acción Nacional en la 65 Legislatura a buscar que su voz se escuche fuerte y ganen los debates con argumentos en tribuna, comisiones y medios de comunicación.

En reunión previa a la sesión constitutiva de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, hizo un reconocimiento al coordinador del Grupo Parlamentario, Jorge Romero, por haber logrado que se respete la ley y la fuerza del bloque opositor para que los órganos de gobierno sean rotativas.

De esa forma, dijo, el PAN encabezará la Junta de Coordinación Política en 2024, un momento clave para el país y Acción Nacional por la elección presidencial. Asimismo, el PAN presidirá la Mesa Directiva en el segundo año de la 65 Legislatura.

Asimismo, reconoció que será la primera Legislatura con paridad total en la Cámara de Diputados, es decir 250 mujeres y 250 hombres, lo cual ha impulsado en todo momento Acción Nacional.

Tras entregarles sus constancias a los diputados por representación proporcional, resaltó que en esta Legislatura Acción Nacional creció 45%.

Respecto al Tercer Informe de Gobierno, Cortés Mendoza pidió a las y los legisladores hacer un análisis crítico y puntual en donde se diga con todas sus letras, que este gobierno ha sido un rotundo fracaso.

“Ahí hay que hacer un análisis crítico, puntual, en donde se diga con precisión que este gobierno ha sido, con todas sus letras, un fracaso, un gobierno de promesas incumplidas, de decepciones, y seamos claros, críticos puntuales, pero también acompañemos de propuestas para esta segunda etapa de este gobierno morenista, para buscar corregir el rumbo desde el parlamento”, expresó.