El Tribunal Electoral del Estado de Puebla revocó la constancia de mayoría entregada a la panista Mónica Rodríguez y se la otorga a Melissa Jauli Gutiérrez, candidata de Morena y Partido del Trabajo.

En consecuencia y por el principio de sobre representación Carlos Evangelista perdería su plurinominal.

Unos minutos más tarde, el acusó que el Tribunal Electoral del Estado está secuestrando políticamente ante la resolución que emitiera en la Sala Regional del Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación, por lo que aseguraron que defenderán la curul “una vez que se carecen de elementos suficientes para revocar el triunfo panista en el distrito 09”.

En este sentido, la Presidenta del CDE, Genoveva Huerta anunció que el área jurídica de Acción Nacional emprenderá lo consecuente para impugnar dicha resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que se corroborara el triunfo del PAN en este distrito.

“No permitiremos que roben en la mesa lo que se ganó en las urnas el pasado 6 de junio, en una jornada electoral histórica en la que la voz de los ciudadanos se manifestó en contra de los malos gobiernos y acciones de Morena. El Tribunal Electoral del Estado está secuestrado políticamente, repruebo su actuación”, remarcó.