La morenista Lorena Cuéllar Cisneros rindió protesta como gobernadora del estado de Tlaxcala para el periodo 2021-2027, en sustitución del priista Marco Mena Rodríguez.

Durante el evento, realizado en el Congreso del Estado, estuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, también presenciaron la ceremonia diversos funcionarios federales, gobernadores en funciones y electos de Morena, además de dirigentes de ese instituto político.

Frente a todos ellos, Cuéllar Cisneros afirmó que tiene el respaldo del titular del Poder Ejecutivo federal para llevar la Cuarta Transformación a Tlaxcala.

“Es oportuno decirles que no estamos solos, Tlaxcala está en el corazón de nuestro mandatario federal”, expresó en su discurso.

Entre sus principales ejes de gobierno, explicó, se encuentran la atención a las mujeres, la seguridad, la justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Cuéllar Cisneros anunció una reingeniería de la administración pública, con la que se pretende que todos los programas sociales lleguen directamente a los tlaxcaltecas que más lo necesiten.

También aceptó que la entidad no se encuentra en las mejores condiciones. “Recibimos un estado en condiciones desfavorables por muchas circunstancias, la pandemia nos trajo problemas en materias de salud y seguridad”, se sinceró.

La gobernadora se comprometió a hacer cumplir los anhelos de quienes votaron por ella, para que la Cuarta Transformación llegara al estado.

Los asistentes

A la toma de protesta de Lorena Cuéllar Cisneros asistieron Alfonso Sánchez Anaya, José Antonio Álvarez Lima y Beatriz Paredes Rangel, todos exgobernadores de Tlaxcala.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, y las mandatarias electas de Campeche y Guerrero, Layda Sansores San Román y Evelyn Salgado Pineda, respectivamente, también se presentaron.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, además de la secretaria General, Citlalli Hernández Mora, estuvieron entre los asistentes.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, y Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, Nayarit, se contaron entre los invitados.