El delantero Raúl Jiménez fue convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino para que juegue las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022, pero su presencia en la Selección estaría en duda.

Jiménez esta considerado por el Tri para que participe en las eliminatorias de Concacaf luego de sufrir una lesión craneal; sin embargo, esto podría no suceder, ya que su club el Wolverhampton de la Premier League se niega a prestar a su futbolista.

Griezmann regresa al Atlético de Madrid, según L’Equipe

Debido a la negativa, la Selección Mexicana habría pedido una prorroga a FIFA para que el club inglés pueda prestar a Raúl Jiménez, pero la institución de los “Lobos” sigue en su misma postura.

Ante ello, el Wolves podría recibir una sanción económica por no soltar al futbolista mexicano a su selección y el mismo club aceptaría esta responsabilidad.

A pesar de que hay opciones para el ataque como Henry Martin o Rogelio Funes Mori, el ‘Tata’ Martino buscaría un plan B en caso de no concretarse el préstamo del canterano americanista.

¿Qué opciones hay para México en la delantera?

Debido a la falta de un “9”, hay diferentes opciones cómo plan B para suplir a Jiménez en caso de que no este en las eliminatorias, según el periodista deportivo, David Medrano.

Entre las opciones que considera el cuerpo técnico del Tri se encuentran Alan Pulido que juega en la MLS, Santiago ‘Chaquito’ Giménez de Cruz Azul, Erick ‘Mudo’ Aguirre de Santos o José Juan Macías del Getafe.

Cabe recordar que el cuerpo técnico del Tricolor esta a 48 horas para tomar una decisión, ya que el próximo 2 de septiembre comienza su participación rumbo a Qatar 2022 contra Jamaica.

New England Patriots dará de baja a Cam Newton y tendrá un nuevo quarterback titular

 

EAM

Ver nota original