Con el objetivo de abonar con acciones que permitan evitar prácticas que pongan en riesgo a la población, diputados locales demandaron a las autoridades a llevar a cabo operativos de supervisión de los negocios dedicados al gas LP.
En la comisión permanente que se desarrolló este lunes legisladores aprobaron un exhorto para que se lleve a cabo la verificación de todas las actividades relacionadas con la venta de este producto.
La diputada María del Carmen Cabrera señaló que estas acciones de supervisión se apliquen en plantas gaseras, bodegas, estaciones de carburación y unidades de distribución y comercialización de gas LP.
“Sobre todo el tema de muchos casos de robo de gas, ya en los antecedentes de este exhorto se expusieron las cifras, porcentajes y el aumento de 42.82 por ciento el ilícito que ha ido en aumento a partir del primer trimestre del año”.
Mencionó que las acciones en la materia por parte de las autoridades estatales son constantes pero así requiere no bajar la gustaría ante la incidencia en la comisión de este delito.
La petición de los legisladores incluye incrementar la vigilancia en las carreteras para evitar los puntos de distribución y comercialización clandestina de este hidrocarburo.