El ayuntamiento de Puebla adquirió 10 motocicletas para agilizar el proceso de atención de fallas en los semáforos de la ciudad, principalmente del Centro Histórico.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco afirmó que con estos vehículos eléctricos se realizará la reparación y mantenimiento de semáforos de manera más rápida.
Agregó que en este año el gobierno municipal ha proporcionado 3 mil 600 servicios de redes semafóricas en la ciudad.
“Un significativo ahorro de los tiempos en transporte impacta en la disminución de los accidentes viales, por ello, más de 3 mil 600 servicios de redes de semáforos en el último año, la mayoría en pocas horas”, aseveró.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales indicó que la inversión fue de 300 mil pesos, destacando que son unidades sustentables y no contaminantes, además de que transitan hasta 50 kilómetros por hora.
Asimismo, dijo que el gobierno municipal no tiene el control 65% de los semáforos en el municipio, por lo que antes de que termine la administración se entregarán 22 nuevos puntos que se van a sincronizar, los cuales están por definirse.