Con un ejército de padres, maestros y funcionarios gubernamentales, Puebla sealista para el regreso a clases a finales delmes de agosto.
Serán más de 65 mil personas lasinvolucradas en las tareas que urgen paragarantizar un entorno que brinde seguridad sanitaria a los menores, en medio de latercera ola por la pandemia de Covid-19.
Más de 10 mil 800 comités de salud de lasescuelas de educación básica iniciaronreuniones desde el pasado miércoles, y ayerya participaron en labores de limpieza yprotocolos sanitarios.
También ayer, las autoridades educativasfederales presentaron las 10 reglas pararegreso a clases de forma segura.
“Si hay disciplina y trabajo conjunto, laescuela puede convertirse en un lugar seguropara los estudiantes”, aseguró la secretariafederal de Educación Pública, Delfina GómezÁlvarez, sobre el regreso presencial a lasescuelas a partir del 30 de agosto.
Durante la conferencia matutina delpresidente Andrés Manuel López Obrador, lafuncionaria señaló que ante los problemas yafectaciones que han padecido las y losalumnos, en distintos ámbitos como el físicoy el psicológico, durante la pandemia porCovid-19, se promueve el retorno a las aulasa nivel nacional.
Al mismo tiempo, invitó a los padres defamilia, a maestros, a las autoridadeseducativas a que se integren al ComitéParticipativo de Salud en su escuela,establecer el filtro de salud y avisarinmediatamente la presencia o sospecha decasos en la institución, como parte delprograma.
Por su parte el gobernador Miguel Barbosapidió a los padres de familia hacer unesfuerzo para que dé buenos resultados lavuelta a las aulas, tras más de un año decierre a causa del Covid-19.
También confirmó que el pago de cuotas enescuelas públicas está suspendido de cara alinicio de las clases presenciales.
Explicó que solamente hasta quehaya reuniones entre las direcciones de losplanteles y los padres de familia sepodrán cobrar, previo acuerdo entre laspartes.