El papel de la policía Municipal de Puebla capital fue nuevamente puesto en entredicho por el gobernador Miguel Barbosa.

El día de ayer, exhibió presuntos actos de corrupción de grupos al interior de la corporación que comanda Lourdes Rosales Martínez.

El gobernador dijo que las bandas que operan en inmediaciones de mercados han sido desmanteladas. Como ejemplo dio al grupo delictivo del Grillo en La Acocota y el de la Patrona en el Mercado Morelos.

Al respecto, ayer miércoles la presidente municipal Claudia Rivera negó actos de corrupción dentro de la corporación a su cargo.

Rechazó también los señalamientos de la autoridad estatal sobre posible colusión con grupos delincuenciales en la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.

Al asegurar que su Gobierno promovió el combate a la corrupción en su administración, señaló que las malas prácticas provienen de la Secretaria de Seguridad Pública estatal.

"Si conocemos algunas de las practicas que ocurrían en la Secretaría de Seguridad estatal y que el mismo gobernador tenía conocimiento, que bueno que reconoció que había malas prácticas".

Rivera Vivanco manifestó apertura para reforzar la coordinación de trabajo entre su administración y el gobierno estatal para mejorar los indicadores de seguridad en la capital del estado.