La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que inició investigaciones por un presunto desvío de recursos por 250 millones de pesos, en diez municipios de Puebla.
El titular del ente fiscalizador, Francisco Romero Serrano, señaló que se continúa trabando en la identificación de empresas que se coludieron administraciones municipales en generar este daño patrimonial.
“@AsePuebla: Esta institución detectó 105 millones de pesos en OPERACIONES SIMULADAS de 10 ayuntamientos. Seguimos ubicando empresas que incurrieron en este tipo de delitos en complicidad con entes y municipios. En breve presentaremos más denuncias”.
Dio a conocer que están en investigación once empresas constructoras que están a cargo de personas mejores de 20 años y que presuntamente están ligadas a este delito.
“@AsePuebla: Esta institución también investiga a 11 empresas constructoras -propiedad de jóvenes menores a 20 años de edad- que fueron proveedoras en igual número de municipios y que signaron contratos por más de 150 millones de pesos”.
De esta forma dijo que se presentarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla para que se actúe en consecuencia y se finquen responsabilidades.