Esta mañana, en la Catedral, se llevó a cabo la Ordenación de 2 nuevos sacerdotes y 15 diáconos para el servicio de la Arquidiócesis de Puebla; la misa fue presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.
Estas ordenaciones brindan esperanza a la Iglesia Angelopolitana, que ha sufrido la muerte de muchos feligreses y varios sacerdotes durante esta pandemia.
La fecha fue elegida porque el próximo 22 de agosto es el aniversario de fundación del Seminario Palafoxiano (1644).
Los nuevos sacerdotes son, Marcos Martínez Quintero de la parroquia de San Antonio de Padua Atzitzintla y Sergio Vallejo Martínez, de la parroquia de Inmaculada Concepción, Actipan de Morelos, Puebla.
15 nuevos diáconos
Una vez ordenados diáconos, en comunión con el obispo y su presbiterio, sirven al pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad. Después de un tiempo en el ejercicio de este ministerio, serán ordenados sacerdotes.
Es oficio propio del diácono, según le fuere asignado por la autoridad competente, administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura.