Han pasado seis fechas y este Puebla ha arrancado en cuarta velocidad, ahogándose buscando defender, perdiendo sorpresa al atacar y siendo capaz de caer contra el peor Pumas, no del torneo, si no DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

Y ya estuvo bueno. Vivir que se fueron Santiago Ormeño, Omar Fernández, Salvador Reyes y Maximiliano Perg es simplemente ridículo. Esos jugadores fueron importantes el torneo anterior, ayudaron a llegar a semifinales y listo, ¿y ahora?

¿Vamos a seguir esperando a que Maximiliano Araujo se ponga los botines correctamente para dar un pase bien? ¿Faltará mucho para que Christian Tabó vuelva a ser ese futbolista revolucionado que solo sirve si está un pelín arriba del intenso moderado?

¿Y qué me dicen de Antony Silva, Fideo Álvarez, Juan Pablo Segovia o de George Corral? El primero ha regalado al menos tres goles en el Apertura 2021; Daniel Álvarez ni siendo titular ni siendo suplente es la sombra del revulsivo del torneo anterior. Y bueno, del defensa argentino si acaso queda el 10 por ciento de ubicación, de lo demás se guardó en el archivo Guardianes 2021. De George Corral no esperamos mucho en el torneo anterior y nos sorprendió, hoy esperábamos mucho y estamos sin nada.

Estos jugadores son los que se mantienen, estos jugadores que en el Guardianes 2021 volaron y que hoy hay que exigirles, ellos fueron quienes dejaron la vara muy alta. Dejemos ya de hablar de las ausencias, ya se fueron y no volverán. En el certamen semifinalista ni los que se fueron eran todo el equipo, como los que se quedaron son nadie.

Y sobre los nuevos, ¿no vamos a exigirle resultados a Fernando Aristeguieta que se mueve por todos lados pero que ni aporta en asistencias ni en goles? ¿Hasta qué fecha vamos a esperar a que Pablo Parra demuestre por qué lo trajo Larcamón?

Y al técnico Nicolás Larcamón creo que no hay mucho que exigirle, posiblemente que se le pueda dar mayor oportunidad a un chavo como Ángel Robles en lugar de Amaury Escoto que nos regala dos jugadas buenas por 10 malas.

Y a la directiva, que llegue ese refuerzo que necesita Nicolás Larcamón. Entiendo que el club debe subsistir, que se debe invertir en otras áreas para asegurar un año más en el máximo circuito sin problemas económicos; sin embargo me cuesta trabajo entender que no exista en el mercado un futbolista por encima del promedio que sea ‘barato’ y que tenga calidad. Ya veremos si para esta semana llega el tan ansiado elemento.

 

Por Alfredo González

@AlfredoGL15

Pan y Circo