La secretaria de Salud, Ana Lucía Hill Mayoral informó que ante el impacto del huracán Grace en la Península de Yucatán, provocaría lluvias fuertes y torrenciales, siendo los municipios de riesgo, Cuetzalan, Zacatlán, Teziutlán y Xicotepec de Juárez.
Indicó que al seguir su ruta por tierra, se espera que Grace, que actualmente es categoría 1, se degrade a tormenta tropical, por lo que llegaría al estado de esta forma; sin embargo, como medida de prevención se están habilitando los refugios temporales en zonas de alto riesgo.
Dijo que se está trabajando coordinadamente a través de la red interistitucional para revisar protocolos en las demarcaciones y estar preparados ante cualquier situación de emergencia, por lo que se alistan los 622 refugios en el estado con capacidad para 117 mil 996 personas.
La titular de Segob explicó que los efectos de viento y agua se podrían empezar a sentir desde el día de mañana, provocando lluvias fuertes en Ciudad Serdán Teziutlán y Tepeaca.
Asimismo, aseveró que se tiene previsto que Grace vuelva a convertirse en huracán cuando llegue al Golfo de México, provocando afectaciones en el norte de Veracruz y Tamaulipas desde las primeras horas del sábado.