El petista Mauricio Toledo se quedará sin fuero también para la próxima legislatura federal, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitó ayer la diputación que había ganado por el distrito 5 en Puebla por el Partido del Trabajo.
Toledo, acusado por el delito de enriquecimiento ilícito, quedó imposibilitado para renovar el fuero constitucional que por Ley les corresponde a todos los miembros de la Cámara Baja, mientras que su lugar será ocupado por su suplente.
Debido a lo anterior, las autoridades de la Ciudad de México no tendrán ningún impedimento para que enfrente la acusación penal que existe en su contra.
El 12 de agosto pasado, diputados avalaron quitarle el fuero constitucional para que enfrente la justicia penal. Toledo se encuentra actualmente prófugo en Chile, a pesar de contar con una orden de aprehensión librada.
La diputada morenista poblana, Vianey García Romero, insistió desde temprana hora “que de una vez por todas se hará justicia a los/las habitantes de San Martín Texmelucan, a través de la anulación de la elección de la fórmula encabezada por el presunto delincuente, Mauricio Toledo”.