El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó daños y afectaciones a las unidades de la dependencia en la Sierra Norte debido al paso del huracán Grace y aseguró que rodó el equipo de la dependencia ya coordina distintas acciones para cuidar a los habitantes de estos municipios.

Se trata de fallas de energía eléctrica, filtraciones, caídas de árboles, de mayas perimetrales, caídas de plafones, entre otras, que, aunque no se consideran graves, pero por la cantidad de inmuebles afectados suman al siniestro.

“Unidades de primer nivel, que son centros de Salud y Cessas tenemos 58, 14 Hospitales afectados y una estructura de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Huauchinango”.

Aseguró que se han comenzado los estudios para calcular el gasto que se tendrá que hacer para realizar todas las reparaciones.

Sobre las acciones que se han tomado todo el equipo de epidemiología y salud pública Pat atender todo lo que pudiera venir, poniendo atención inicial a enfermedades diarréicas, infecciones de las vías respiratorias y acciones contra el dengue.