El gobernador Miguel Barbosa se reunió la mañana de ayerjueves con el secretario de Bienestar, Javier May, para acordar la manera en que las autoridades federales ayudarán a las familias afectadas por el huracán Grace en Puebla.
En el encuentro también estuvieron la subsecretaria de esa dependencia, Ariadna Montiel, además de la delegada en el estado, Vida Inés Vargas.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario poblano reconoció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con los damnificados.
“Reconocemos al presidente López Obrador su compromiso para atender a las familias afectadas por el huracán Grace en Puebla; con este fin, me reuní en Casa Aguayo con Javier May; con la subsecretaria Ariadna Montiel de Bienestar y con la delegada, Dra. Vida Inés Vargas”, expresó.
En la conferencia matutina el gobernador, confirmó que el Gobierno de Puebla concluyó los censos estatales de los daños que dejó el huracán Grace a su paso por el territorio estatal.
“Vamos a responder como estado, con los 3 poderes; los municipios están respondiendo de manera heroica reparando caminos y vamos a estar entregando cosas, pero de manera sistemática lo vamos a hacer ya con todos un plan que desarrollamos”, explicó ante los medios de comunicación.
El mandatario confirmó que desde hoy ya se inicia la entrega de ayuda en especie, “inmediatamente después del siniestro, nada de dilaciones o cortinas de humo, distractores”, abundó.
Habrá indemnizaciones
El Gobierno del Estado indemnizará a los familiares de las 5personas que murieron por el huracán Grace en Puebla.
El gobernador, junto a la titular de Segob, Ana Lucía Hill, señaló que, además, su administración atenderá las necesidades de las y los niños que quedaron en la orfandad por esta tragedia.
“Me comprometo a que ningún menor va a quedar desamparado de los que perdieron a sus padres, y vamos a indemnizar a los cinco fallecidos en esta tragedia del huracán”, aclaró.
Señaló que la ayuda llegará para los menores, a pesar de que queden a cargo de sus familiares.