La Federación Nacional De Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se unirá a mega-cadena humana que organizan en la Ciudad de México, la cual se replicará en el resto del país.
En rueda de prensa, los integrantes de esta agrupación informaron que también participarán en este acto el próximo 26 de agosto, desde el estado, como protesta por el regreso a las clases presenciales.
Los jóvenes mencionaron que no es momento de retornar a las aulas, debido a que la población de 18 años o menor, aún no ha sido vacunada contra Covid-19, además del alto número de contagios en todo el país.
“El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informa que apenas el 40% de escuelas cuenta con baños con condiciones para proveer de higiene a los alumnos, sólo un 62% de los planteles tienen agua diariamente, el 19% carece de inodoros suficientes y el 58% no tiene agua potable”, indicaron.
La presidenta en Puebla de la FNERRR, Isolda Morán, mencionó que 60 mil niños se han contagiado de Covid-19 en el país, por ello, no existen condiciones para el regreso el próximo 30 de agosto.