El regreso a las clases presenciales este lunes 30 de agosto ha provocado un incremento en la movilidad y el comercio en el Centro Histórico de Puebla, principalmente.
Durante todo el fin de semana se pudo observar a familias recorriendo las tiendas del primer cuadro de la ciudad para comprar uniformes, zapatos, mochilas y demás útiles escolares.
En los establecimientos de zapatos se observó a una importante cantidad de personas, pues los niños y jóvenes acudieron de último momento a comprar tenis y el tradicional calzado negro que piden en las escuelas públicas.
Pero en las papelerías fue donde más aglomeraciones hubo, registrándose filas para que los padres de familia pudieran entrar a comprar los cuadernos, lápices y otros artículos.
Desde el viernes, así como el sábado y domingo, los poblanos se concentraron en el Centro para realizar sus compras previo al inicio del ciclo escolar, que tras más de un año será de manera presencial.
Para este regreso a clases no es obligatoria la asistencia, por lo que los padres de familia tienen la decisión se enviar o no a sus hijos a las aulas, al estar activa también, la opción de la modalidad en línea.