Autoridades ministeriales rescataron a 58 migrantes que se encontraban escondidos en un motel de Santa María Ixtulco, municipio de Tlaxcala.
Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial acudieron al lugar señalado con el fin de corroborar los hechos denunciados y lograron el rescate de 58 personas de nacionalidad nicaragüense.
En el operativo se detuvo a Eliezer, “Z”, Oreste “R” y Wilkin “R”, quienes fueron puestos a disposición del fiscal federal, así como el motel.
El Ministerio Público Federal continuará con la integración de la carpeta de investigación relacionada con delitos que violan la Ley de Migración.
Apenas el pasado martes, elementos de la Guardia Nacional aseguraron a 31 migrantes salvadoreños y hondureños que viajaban a bordo de seis vehículos particulares sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura de la caseta de Cuapiaxtla.
Esas personas -14 menores de edad (8 hombres, 6 mujeres), 6 hombres y 11 mujeres adultas- venían de Coatzacoalcos, Veracruz y se dirigían a Ciudad de México.
En el lugar fueron detenidos los conductores de los vehículos: Jonathan Daniel N., Roberto Carlos N., Edgard N., Julio César N., Arnulfo N., y Erick Octavio N., quienes incluso ofrecieron dinero a los elementos de la Guardia Nacional para dejarlos seguir su camino.