La alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, anunció que la noche del 15 de septiembre tendrá su propio Grito de Independencia acompañado de una verbena popular en el Palacio Municipal.

A pesar de las posibles complicaciones de la realización del acto por problemáticas, como la tercera ola de contagios de Covid-19, el ambulantaje que ha tomado calles adyacentes al primer cuadro de la ciudad y los desperfectos que aún luce la plancha del Zócalo capitalino por las obras no acabadas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la edil tendrá su propio festejo, poniendo el escenario para una nueva confrontación con el Gobierno del Estado que ha comenzado los arreglos necesarios para realizarla ceremonia desde la sede del Ejecutivo en Casa Aguayo.

Gerardo Ríos Rodríguez, director del IMPLAN, aceptó en entrevista con la periodista Leslie Mora que la plancha del zócalo no estará lista para la ceremonia de la noche del 15 de Septiembre, sino que se abriría sólo una parte puesto que la obra está proyectada para ser entregada hasta el día 22.

Al mismo tiempo, en las últimas semanas, los ambulantes que han controlado el perímetro que va desde la 4 Poniente hasta la 18, en las inmediaciones de la calle 5 de Mayo han comenzado a tomar calles cercanas al primer cuadro con venta de diversos productos, lo que ha ocasionado mayores concentraciones de ciudadanos en la zona.

Aunado a ello, la tercera ola se mantiene en el pico más alto de contagios, decesos, hospitalizaciones y casos graves, por lo que realizar un evento que concentre a una gran cantidad de personas supondría un riesgo para la salud de los habitantes de la capital.

La conmemoración se realizaría desde el balcón principal del Palacio Municipal la noche del 15 de septiembre, a las 22:30 horas y habría un espectáculo de luces, anunció la presidenta municipal de Puebla al develar el Bando Solemne al pie del edificio del Arquitecto inglés Carlos T.S. Hall.