El presidente Andrés Manuel López Obrador repudió el uso de APPs (Asociaciones Público-Privadas) que se hicieron populares en la administración del priísta Enrique Peña Nieto y en Puebla, durante el mandato del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle.

En el discurso de su Tercer Informe de Gobierno, expuso que las grandes obras de su mandato se ocupa el presupuesto federal y no las fórmulas que iban en contra de los recursos públicos.

“Sin las onerosas asociaciones público-privadas o el otro invento contra la Hacienda Pública, las llamadas Pidiregas, o el uso de deuda”, enfatizó el presidente.

Aseguró que en su administración no se ha contratado deuda pública adicional y el peso no se ha devaluado en los dos años y 9 meses de lo que va del sexenio, algo que no había sucedido en 3 décadas.

“Se construyen carreteras, presas, hospitales, universidades, escuelas, acueductos, sistemas de drenaje, plantas de tratamiento de aguas residuales, puentes, refinerías, vías férreas, centrales eléctricas, aeropuertos, cuarteles, bibliotecas, parques, mercados, estadios, unidades deportivas y otras obras”.

Vale la pena recordar que la deuda pública heredada por gobiernos anteriores en Puebla asciende a más de 48 mil 290 millones de pesos, incluidas diversas Asociaciones Público-Privadas, también conocidas como APPs.