En lo que resta de la actual legislatura se harán las gestiones necesarias para aplicar sanciones a la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vechia, por sus constantes inasistencias a la Junta de Gobierno.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, dijo que seguirá los causes correspondientes en el Congreso, para que se le apliquen los descuentos a su dieta.

“Recordemos que el caso de la diputada de Acción Nacional, tiene que ver con que a esta presidencia nunca se presentaron los justificantes. En varias ocasiones le hice referencia a la diputada si se podía conectar o presentar justificantes, y no lo hizo. No se vale que se anteponga la agenda personal a la colectiva”, expresó.

Reiteró que fue evidente que no se conectó a las cuatro últimas sesiones, con la intención de impedir la existencia del quórum legal.

De esta forma, agregó, buscó evitar la aprobación de dictámenes pendientes previo a que concluya la actual legislatura, el próximo 14 de septiembre.

Insistió que el resto de los integrantes de la Comisión de Gobernación sí presentaron los justificantes correspondientes.