24 Horas Puebla

Crónica de una renuncia anunciada

El ex subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado, ya se había ido de su encargo desde la semana pasada. El jueves por la noche fue informado su equipo.

Todos debían hacer maletas, sólo era cosa de esperar a que el jefe y amigo del ex funcionario lo hiciera oficial, como ocurrió este miércoles. Como dos caballeros, decidieron guardar para sí mismos las motivaciones de la salida y actuaron en consecuencia.

¿Será?

La viga en el ojo ajeno…

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco parece no darse cuenta de la condición que ella misma propició. Incluso la mañana de miércoles cuando intentó ironizar con la salida de Vargas Fosado a quien señaló de haber sido alfil del panismo de Rafael Moreno Valle.

Ella misma que consintió que enviados del pasado morenovallista y de Antonio Gali se incrustaran en las esferas del gobierno municipal sin que jamás nadie se atreviera en esa administración a controvertir esa conducta complaciente.

¿Será?

Los históricos perdieron la batalla

En otra trinchera, la familia Vélez Pliego perdió la primera de varias batallas que había librado. Francisco, el director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” no pasó la prueba de la auscultación para competir por la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La Comisión de Auscultación de la Buap dio a conocer los nombres de las personas que irán a la siguiente etapa, entre quienes están María Lilia Cedillo Ramírez, María del Socorro Guadalupe Alicia de la Inmaculada Concepción Grajales Grajales Porras, Ricardo Paredes Solorio y José Víctor Rosendo Tamariz Flores.

Se vale cruzar apuestas.

¿Será?

El poder enloquece

Dicen que cuando llega el poder, alborota, y cuando se va, también.

Eso mismo le ocurre al presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velásquez, quien quiso convertir a su demarcación en una isla so pretexto de contener los contagios de Covid-19.

Sin embargo, como todos sabemos, el agua no rodea al municipio, sino un sinfín de caminos que comunican a la capital con la Mixteca y el estado de Morelos.

¿Signos de decadencia y… panismo?

¿Será?