El gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Relaciones Exteriores de la República, Marcelo Ebrard, inauguraron este jueves la Oficina de Pasaportes de Puebla, que estará ubicada en el Centro Comercial Paseo de San Francisco.

La oficina tendrá un horario de servicio de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas, lo que permitirá atender a un total de 2 mil 800 personas al día y más de un millón de usuarios al año, informó Carlos Alfonso Candelaria López, Director General de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El mandatario estatal, Miguel Barbosa, dijo que Puebla se engalana con la presencia de Marcelo Ebrard. Afirmó que es un hombre destacado, que en los últimos 30 años ha estado en puestos de alto nivel en el país.

Barbosa Huerta agregó que la política exterior de México hoy tiene una conducción y sello distinto a la que tuvo durante los pasados gobiernos neoliberales.

En su intervención, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que gracias a la coordinación entre las autoridades de gobierno y la iniciativa privada, los poblanos podrán contar con oficinas nuevas, amplias y con el nivel de los inmuebles de las ciudades de primer mundo.

Marcelo Abrard puntualizó que los nuevos pasaportes se comenzarán a expedir a partir del próximo 5 de octubre, contarán con elementos que lo harán pasar del número 26 al 15 con mayor seguridad en el mundo.