La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que un maestro ganó un amparo en Puebla para continuar su trabajo a distancia, ante el riesgo de contagio de Covid-19.

El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, dijo que es un docente de bachillerato quien recurrió a los tribunales, que fallaron a su favor.

Por lo anterior, llamó a la sensibilidad de los docentes para no afectar el derecho universal a la educación.  Dijo que es válido el derecho el argumento del profesor, pero que es superior el de los niños.

Por otro lado, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, confirmó que ya fueron notificados de cuatro suspensiones otorgadas por un tribunal para que menores de edad reciban vacunas contra el coronavirus.

Puntualizó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no avala esta práctica, por lo que los papás tendrían que firmar una responsiva muy estricta.

Finalmente, mencionó que tampoco se ha dado luz verde para que los docentes reciban una segunda vacuna de CanSino, como algunos ya lo solicitaron.