El líder con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que no hay “trajes a la medida” para permitir la reelección de Genoveva Huerta Villegas al frente de la dirigencia en Puebla.

En gira de trabajo por la entidad, reiteró que el proceso de renovación de las presidencias estatales se llevará a cabo bajo el principio de paridad de género.

Dijo que el PAN tiene como objetivo promover una mayor participación de las mujeres en la vida política del país.

“En todos los estados en donde había jefa estatal se propuso nuevamente para mujer, fue un traje a la medida para la participación de las mujeres del país, y recuerdo algunos en este momento, como Zacatecas. En Puebla hay jefa estatal y se definió mujer, y todos los estados en donde actualmente tengo jefa estatal, es mujer para la renovación como un criterio uniforme en todos los casos”, expresó.

Desestimó que con estas decisiones se corra un riesgo de fractura el interior del blanquiazul, pues había hombres que querían estar al frente del partido en la entidad.

La visita de Cortés Mendoza tuvo como objetivo reunirse con militantes, entre ellos presidentes municipales electos, diputados locales y federales. Destacó la presencia de Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui Percino, así como Carolina Beauregard Martínez y Mario Riestra Piña.

El dirigente partidista señaló que ya cuenta con al menos el 50 por ciento de las firmas a nivel nacional, que son las necesarias para seguir como presidente.