Pese a la emergencia sanitaria, el sector abarrotero creció ocho por ciento en el último año, dio a conocer Iñaki Landáburu Llaguno, presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

En el marco del arranque de la XXIV Expo 2021, señaló que para incentivar el mercado,  así como la realización de mesas de negocio, en esta ocasión se redoblarán los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Las medidas incluyen el uso de más áreas para evitar aglomeraciones y privilegiar la sana distancia, además de la aplicación de pruebas de antígenos para detectar casos.

Señaló que para el arranque de este evento se aplicaron más de dos mil pruebas, tanto a los asistentes como a los colaboradores.

Agregó que con este evento se proyecta generar ventas de hasta 60 mil millones de pesos, con lo que se podrá mantener la tendencia de crecimiento en el sector que ronda entre 7.5 y 8 por ciento.

“La ANAM está para llegar a todos los rincones donde mucha gente no llega, somos el único canal que llega a todos los pueblos y a todas las zonas marginadas, somos el único canal que surte alimentos, productos de limpieza, alimentos de mascotas, entre otros”.

El evento se llevará a cabo del seis al nueve de septiembre y se espera la participación de seis mil 500 asistentes.