El gobernador, Miguel Barbosa, pidió sancionar con todo el peso de la ley a quienes habrían acusado a candidatos de Morena de rebasar los topes de campaña en las anteriores elecciones.

Señaló que los casos de los entonces candidatos a diputados locales por los distritos XX y IX  ya se analizan.

Agregó que a los aspirantes también se les negaron facilidades para que conocieran de los expedientes y pudiera defenderse.

“Les cargaron gastos que nunca hicieron. Por eso digo que la ley es imperfecta. Cuando tuvieron que haberles notificado esa condición, les ocultaron las claves del partido para que no tuvieran acceso para conocer el proceso y se les pasará el tiempo de la impugnaciones”, expresó.

Por lo anterior, llamó a los afectados a actuar en consecuencia para que el peso de la ley caiga sobre quienes trataron de impedir que formaran parte de la próxima legislatura.

“Con mala fe se habría actuado para cargarlos de gastos que no cometieron. Que se vayan a fondo, que les sancione con todo el peso de la ley”.

Destacó que son entre cuatro y cinco las resoluciones de la autoridad electoral respecto del presunto rebase en los topes de campaña, sin embargo, deberán analizarse cada uno de esos señalamientos.

Por el distrito XX el diputado local electo es José Antonio López Ruiz, mientras que Melissa Jauli quedó por el IX, luego que le fue revocado el triunfo y la constancia a la panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia.