El gobernador Miguel Barbosa aseguró que sólo de manera organizada un Gobierno resiste emergencias naturales como la pandemia, lluvias y sismos, que han golpeado en las últimas fechas. 

En su conferencia matutina aseguró que la atención a las emergencias se hará sin pedir un peso de deuda y con recursos propios. 

Sobre la pandemia, dijo que los poblanos deberán aprender a vivir con ella y será la ciencia la que en algún momento rebase al padecimiento, ya que no está muy esperanzado en que sea el comportamiento social. Además supone un esfuerzo mayúsculo ya que las vacunas siguen siendo caras y su acceso es complejo. 

Sobre el huracán Grace y las lluvias, insistió en que son tragedias no previstas que ahondan la deuda con diversas regiones del estado que han sido olvidadas. 

Aseguró que en Puebla hay un nivel óptimo en las presas que auguran vida para el campo poblano, que es ocupado para el consumo. 

“La lluvia recibida en territorio nacional es sobresaliente y el repunte en las capacidades de las presas también pones, el agua lega a provocar desastres, pero lo primero que recibimos es vida, es futuro para el campo y hoy nuestras presas están a su mejor nivel para mejorar las condiciones de riego y de bienestar de nuestro campo”.