México disputa hoy su tercer partido de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022. El rival es Panamá, selección a la que visitará con la firme intención de sumar nuevamente y alejarse en la cima del octagonal.

Después de sacar un triunfo sufrido en Costa Rica, Jorge Thelier, auxiliar técnico de Martino, aseguró que están con el firme deseo de dar un buen juego en Centroamérica.

“Llegamos muy bien, los muchachos están con muchas ganas, con el ánimo muy alto, y con el cansancio lógico de enfrentar dos partidos con Jamaica y Costa Rica. Tenemos muchas ansias de jugar con Panamá y defender la camiseta de México”, indicó Thelier.

El argentino es consciente de que se tienen que mejorar aspectos en el funcionamiento, ya que se cuenta con una plantilla de jugadores que tiene potencial.

“Futbolísticamente el equipo puede dar más. Con Costa Rica hicimos un muy buen primer tiempo, debimos ganar por más goles. Todavía puede dar más el equipo, seguramente puede jugar mejor” y añadió que se ocupan del desempeño del Tri, pues “el funcionamiento hace que se obtenga el resultado. Si México juega bien, el resultado va a ser positivo, que es lo que pretende Gerardo”.

Panamá es el segundo lugar del octagonal con un empate y una victoria que lo pone con cuatro unidades, dos por debajo de México, por lo que el funcionamiento tendrá que ser mejor al mostrado, algo que le atañe a Martino especÍficamente.

“México ante Jamaica lo dominó los 90 minutos, se ganó bien el partido. En las críticas cada quien verá lo que quiere ver y sacaremos conclusiones para corregir y mejorar las cosas. Gerardo evaluará y hará sus correcciones”, agregó Thelier.

Hoy llega a su fin la triple fecha FIFA en el mundo y los jugadores de las elecciones nacionales no quieren regresar a sus clubes sin poner a su representativo nacional un paso más cerca de la Copa del Mundo que en un año ya se estará disputando.

FICHA
PANAMÁ VS. MÉXICO
Hora: 19:00 h.
Sede: Estadio Rommel Fernández

LA CHILENA MÁS CELEBRADA

Uno de los grandes recuerdos que tien México cuando se enfrenta a Panmá es la chilena con la que Raúl Jiménez evitó la debacle en el Azteca. Ese gol acrobático lo marcó el hoy delantero del Wolverhampton hace ocho años

BALANCE MÉXICO Y PANAMÁ

-Se han enfrentado ocho ocasiones en juegos eliminatorios para la Copa del Mundo
-México nunca ha caído ante los panameños, ha vencidoi en cinco ocasiones y empatado tres
-El Tri ha marcado 17 goles , mientras que solo ha permitido tres en su arco
-El resultado más abultado fue en 2001, cuando México ganó por 7-1 a los centroamericanos

LEG

Ver nota original