Las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) recibieron el 100 por ciento de libros gratuitos, correspondientes a los niveles de secundaria y telesecundaria, informa la Secretaría de Educación.

En tanto que el reparto de los materiales gráficos de nivel preescolar a las Cordes, registra un progreso del 96 por ciento; los libros de los seis grados de primaria y educación especial siguen en proceso de asignación en todo el estado.

Con el avance anterior, las Coordinaciones Regionales iniciaron con la entrega de los libros de texto directamente a los planteles y a los alumnos, esto gracias al apoyo de padres de familia, docentes, directores y autoridades municipales, que año con año colaboran en esta actividad.

La dependencia reitera que dichas herramientas básicas para el proceso de aprendizaje en el modelo educativo híbrido, también están a disposición de los alumnos en la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) https://www.conaliteg.sep.gob.mx, donde pueden consultarse.