24 Horas Puebla

Vuelta al charrismo

El exdiputado federal, Guillermo Aréchiga Santamaría, no terminaba de cobrar su última dieta como legislador en San Lázaro cuando ya traía otro hueso en las manos.

Una figura sindical denominada Reivindicación Magisterial AC, con Rafael Ochoa Guzmán, le dio un lugar en el capítulo Puebla.

Ambos fueron la cúpula de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con Elba Esther Gordillo a la cabeza.

El sindicalista y exlegislador antes fue secretario de Transporte. Si alguien busca una explicación de cómo es que los políticos se perpetúan en los cargos, hay que revisar la ficha curricular de Aréchiga.

¿Será?

 

Prometer no empobrece

Lo dicho en la conferencia de prensa por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el sentido de que por ahí anda alguien prometiendo obra pública, parecía tener jiribilla.

En una de esas acusaron recibo en el palacio legislativo de San Lázaro… Pero sólo es mera especulación, no hay que ser mal pensados.

¿Será?

 

Punto para Lilia Cedillo

La candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo, anunció bonos de conectividad para quien carezca de planes de datos que impida seguir la preparación académica a distancia por la pandemia.

Incluso, se dijo dispuesta a disponer de una línea telefónica de atención emocional para atender a jóvenes sujetos al estrés propiciado por la pandemia, con servicio de siete días a la semana. Nada mal.

¿Será?

 

Y el zócalo, apá

Uno de los sitios de la capital que mayormente son apreciados por poblanas y poblanos es el zócalo, en el corazón de la capital, que hoy está deshecho e intransitable.

Es por esa razón que no es el sitio ideal, como ocurre cada 15 de septiembre, para festejar la Independencia de México, un proceso histórico del que Puebla fue clave.

Alguien tendría que hacer entender en Palacio Municipal que el latrocinio provocado por la arrogancia y desconocimiento toca y lastima fibras sensibles para los habitantes de la capital.

¿Será?