Para todo tenista que participa en el circuito profesional es un sueño llegar a una final de cualquiera de los cuatro Grand Slams, y son muy pocos los mexicanos que pueden presumir de esto. Giuliana Olmos se acaba de unir a un selecto grupo de nacionales que pelean por uno de los cetros más reconocidos del deporte blanco y no cabe de emoción y orgullo por representar a México.

Olmos y Arévalo jamás habían jugado juntos en ningún torneo, y en la primera oportunidad, están cerca de convertirse en la primera dupla latinoamericana que levanta la copa de dobles mixto en el US Open. También Arévalo ya es el primer finalista salvadoreño en una final de Grand Slam.

“Estamos muy emocionados, después de que ganamos el partido, comencé a llorar un poco. Era mi sueño desde niña. No lo podía creer, estoy muy feliz y orgullosa de representar a México y Marcelo a El Salvador. Estamos representando a nuestros países”, aseguró al borde del llanto la tenista de 28 años.

“Jugar con Marcelo es muy emocionante, siempre aprovechamos la oportunidad, lo estamos pasando muy bien y la final el sábado será incréible. Esperamos que todo salga bien. Estos sueños se hacen realidad con mucho trabajo”, contó emocionada Gugu al llegar a su hotel para descansar.

“Vamos a disfrutar cada momento, si lo hacemos nos va a ir muy bien. Sabemos que el US Open es un torneo muy complicado donde vienen las mejores parejas del mundo, y seguimos gozando cada match en Flushing Meadows”, enfatizó Olmos.

Todavía no conoce a su rival para la final, pero la mexicana ya hizo historia y le falta un escalón para escribir su nombre con letras de oro.

PERFIL
Nombre: Giuliana Omos
Edad: 28 años (4 de marzo de 1993)
Estatura: 1.70 m.
Perfil: derecho
Ranking: 24

Regresará con Sharon Fichman

“Vamos a jugar un par de torneos con mi pareja habitual, Sharon Fichman, solamente debo esperar un par de semanas más”, dijo Olmos sobre la canadiense con la cual hace dupla en dobles femenino, y que ahora está lesionada y no pudo jugar con ella en Flushing Meadows

MEXICANOS EN FINALES DE GRAND SLAM
NOMBRE AÑO TORNEO MODALIDAD
Rafael Osuna 1960 Wimbledon dobles
Rafael Osuna 1963 Wimbledon dobles
Raúl Ramírez 1976 Wimbledon dobles
Leonardo Lavalle 1991 Wimbledon dobles
Yolanda Ramírez 1960 R. Garros singles
Yolanda Ramírez 1961 R. Garros singles
Yolanda Ramírez 1958 R. Garros dobles
Rosa María Reyes 1958 R. Garros dobles
Yolanda Ramírez 1957 R. Garros dobles
Yolanda Ramírez 1959 R. Garros dobles
Rosa María Reyes 1959 R. Garros dobles
Yolanda Ramírez 1961 US Open dobles
Yolanda Ramírez 1958 R. Garros dobles mixto
Antonio Palafox 1963 Wimbledon dobles
Santiago González 2017 R. Garros dobles
Santiago González 2012 R. Garros dobles mixto
Santiago González 2013 US Open dobles mixto
Santiago González 2014 US Open dobles mixto
Jorge Lozano 1988 R. Garros dobles mixto
Jorge Lozano 1990 R. Garros dobles mixto
Giuliana Olmos 2021 US Open dobles mixto

LEG

Ver nota original