En apego a los estatutos de esta fuerza política, el líder de la Coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, se mantendrá al frente del partido por un año más para luego reelegirse por un período más en la dirigencia.

Señaló en este sentido que no podrá haber cambio de dirigencia hasta que concluya el proceso electoral, por lo que al existir una reposición de elecciones en los municipios de San José Miahuatlán y Teotlalco, así como en el Distrito 4 de Zacapoaxtla no pueden realizar un proceso interno por lo que será hasta finales de 2022.

“Los estatutos y documentos básicos de Movimiento Ciudadano marcan que no puede haber cambio de dirigente hasta que concluya el proceso electoral, entonces, el proceso electoral va a acabar hasta el próximo año y de entrada esta dirigencia tendrá que esperar a que pase el proceso electoral qué será hasta junio del próximo año”.

Señaló que esta fuerza política la renovación de la Coordinadora estatal se pospondrá debido a que no ha concluido el proceso electoral intermedio de 2021.

Hasta ahora no hay más interesados en dirigir a este partido en la entidad lo que hace viable que Morales Martínez permanezca al frente.