Los locatarios del mercado Amalucan aseguraron que en la zona no existen socavones como lo aseguró la alcaldesa, Claudia Rivera.

En rueda de prensa este domingo, los comerciantes la cuestionaron por la “necedad” en llevar a cabo el proyecto de remodelación si tenía la información de los socavones, “¿cuál era el objetivo?”.

Ante esta situación, pidieron que expertos de la BUAP realicen un estudio imparcial para conocer si en verdad está dañado el suelo del mercado y si representa un riesgo, pues consideran que es una forma de amedrentarlos.

Aseguraron que desde marzo en que comenzó el conflicto, a la fecha, las ventas han bajado un 75%, afectando a más de 120 familias.

Los comerciantes denunciaron también, que la alcaldesa “en complicidad con el antiguo líder del mercado, Andrés Campos, cortaron la luz, el agua, el servicio de limpia y hasta de veladores, para los locatarios opositores a la obra.

De igual forma, revelaron que en días pasados algunos locatarios fueron víctimas de agresión por parte de un grupo de comerciantes instalados en las carpas y resultaron heridos un menor de edad, una mujer y una persona de la tercera edad.

Asimismo, afirmaron que no permitirán que el gobierno federal reactive el proyecto de la remodelación, pues aseguran, particulares tienen intereses económicos.

Lo anterior, a raíz de la pregunta del reportero de “Noticiero en redes”, Hans Salazar Castañeda, al presidente, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.