24 Horas Puebla

Expectativa en el legislativo

Ahora se verá si en el Congreso de Puebla sus integrantes tiene la calidad política y compromiso con sus representados para poder tener una LXI Legislatura que responda a la demanda social en lugar de privilegiar agendas propias.

Dos figuras deberán tomar nota de la responsabilidad que tienen sobre sus hombros. Se trata de los coordinadores parlamentarios Jorge Estefan Chidiac del PRI y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano.

El primero operó la expulsión formal del tricolor del segundo, aunque la realidad es que él ya no estaba en las filas priistas. Pero de que habrá jiribilla, seguro la habrá.

¿Será?

 

La voracidad que no respeta el luto

Está por destaparse una de las prácticas más reprobables en tiempos de pandemia. Resulta qué hay un negocio de particulares que se ha adueñado de los servicios funerarios a las afueras de un enorme hospital público.

La funeraria contrata golpeadores, se ha coludido con la empresa de seguridad privada y tiene protectores que la ha puesta fuera del alcance de las denuncias formales que han sido presentadas en la Fiscalía General del Estado.

Un padrino protector está en la CTM y en el ayuntamiento de Claudia Rivera. Pronto todos los involucrados… y pues, ¡qué nervios!

¿Será?

 

Elba…

El viernes de la semana pasada estuvo en Puebla la aún poderosa Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, como ya había sucedido hace algunos meses.

Entre quienes estuvieron con la influyente mujer que ha sido interlocutora de los últimos seis presidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Andrés Manuel López Obrador, fue el joven dirigente de Redes Sociales Progresistas, Ramón Fernández Solana.

Hay quien dice que Gordillo trae proyecto que cruza por Puebla.

¿Será?

 

Así en la tierra como en el cielo

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se deje de criminalizar a la mujer por interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de gestación incomodó a los jefes de la Iglesia Católica.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa se pronunció en contra, pero no hay que olvidar que la Corte en la tierra y en un Estado Laico es inatacable. ¿O no?

¿Será?

 

@24HorasPuebla