En 1997 ciertamente este servidor era un adolescente insoportable. Con 11 años, mi madre ya no sabía qué hacer conmigo, si hablar, regañarme o mandarme a la Ciudad de México con mi padre. Me sentía un chamaco incomprendido y en cada oportunidad echaba en cara mis buenas acciones, que eran contadas con respecto a mis berrinches, malas caras y desplantes. Mi conducta era digna de una cachetada de esas que te voltean la cabeza.

En uno de esos retiros a la Casa de la Cristiandad con el Salvador Cárabez, los padres tenían que dirigir unas palabras a los hijos mediante una carta y ahí tuve mi ‘cachetadón’, “qué lastima que te alejes y tengas esa actitud”, redactó mi madre como un “reacciona, carajo”.

Yo creo que habría que desepolvar la carta y mandarla al Cuauhtémoc y es que el Puebla de la Franja suma 7 puntos en 8 jornadas del Grita México Apertura 2021, duelos en donde se ven esbozos de mejoría, pasajes de buen futbol pero en su mayoría encontramos desconcentraciones y por qué no decirlo, se hace evidente la falta de calidad y actitud en el plantel tras las salidas de jugadores fundamentales.

Puedes ganar, empatar o perder; sin embargo la actitud no es negociable y parece que a algunos impresentables del equipo se les va olvidando. Y es que en los dos últimos partidos, tanto Daniel Álvarez como Amaury Escoto marcaron e hicieron señas a la afición, uno poniéndose las manos en las orejas como pidiendo los abucheos y otro callando con el dedo en la boca. Bueno, ¿y estos quiénes se creen?, diría mi madre.

Les pagan una millonada, aparecen cuando se les antoja, dan un buen partido por 10 malos, fallan pases de rutina, no saben ni controlar la pelota, entran a la cancha trotando y sin la mínima intención de mover un dedo y ¿me vienen a callar como aficionado por un maldito gol? Vaya cínicos.

Y más coraje aún, cuando la cuenta principal del club en Instagram, me viene a poner la foto de Amaury Escoto callando a la afición. Quiero entender que no hubo mala intención en ello, pero habría que entender el momento y por su propio bien, no calentar más a SUS SEGUIDORES con una imagen más que provocadora.

Fideo, en el Guardianes 2021 jugaste 572 minutos repartidos en 20 juegos. Nada que reprocharte, te partiste la madre, ahí podías decir lo que quisieras, hoy no. En la cancha no has demostrado futbol, solo malas conducciones, tiros desviados. Marcaste un gol y lo reprochas. ¿No hubiera sido mejor meter el gol, callarse, ofrecer disculpas por las malas actuaciones y seguir talacheándole? Pero no, es más fácil hacerse la víctima y dejar mal parado al aficionado.

Y de ti qué puedo decir, Amaury Escoto. Te he defendido, he dicho que tu rol normalmente no es la de un goleador, sino ese futbolista que entra de extremo, volante y a veces hasta interior. Sin exagerar, en el Puebla te he visto 4 partidos buenos en tres torneos. Has cumplido en otros tantos y en la mayoría has quedado a deber. Todos festejamos el 2-1 contra Atlético de San Luis, te vimos desmarcarte, prender la pelota de zurda y todo iba bien hasta que nos callaste. Quisiera saber de verdad qué piensan cuando hacen esas bajezas. En verdad te lo digo.

La gente los ha abucheado CON TODA RAZÓN. Partidos para sacarse los ojos, esfuerzos limitados, ¿y todavía nos vienen a reclamar por qué les exigimos? Estoy totalmente consciente que el plantel se debilitó, que no es la misma plantilla del torneo anterior, pero vamos, tantito interés, tantitas ganas por lo que hacen y no amor, sino respeto a la camiseta.

Esto no tendría que recalcarlo pero lo haré. Esto no debe trascender al plano personal. No tengo el gusto de conocer a ninguno de los dos y hablo específicamente del rol cancha. Ambos han mostrado un nivel bajísimo este torneo y en teoría tendrían que asumirlo, ser autocríticos, callarse, ponerse a trabajar, mientras que yo voy desempolvando la carta, por si las dudas.

 

Por Alfredo González

@AlfredoGL15