Ángel López Cabrera, alcalde del municipio poblano de Honey fue detenido a las afueras de una tienda OXXO en Metepec, Estado de Hidalgo en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, un millón de pesos en efectivo y conducir en estado de ebriedad.

El edil deberá acreditar su inocencia ante las autoridades después que fue detenido.

Los oficiales estatales en Hidalgo intervinieron al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, con placas de Hidalgo, en la que le detectaron un arma de fuego larga, calibre 12, así como una pistola calibre 9 milímetros, con cartuchos útiles.

Por lo anterior, quien se identificó con el nombre con iniciales A.L.C., de 36 años, originario de Honey, Puebla, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las acciones legales en consecuencia.

La autoridad municipal conducía un vehículo con dificultades, policías corroboraron un posible estado etílico frente al volante y se le aplicó una revisión de rutina, asegurándole un millón de pesos en efectivo y un rifle de asalto.

El alcalde no pudo acreditar la legal procedencia del dinero y carecía de licencia para portar armas de fuego de uso exclusivo.

Al respecto, el gobernador, Miguel Barbosa, dijo que no habrá problemas en el municipio, al opinar sobre el tema en su conferencia matutina.