La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reveló que los hospitales y centros de salud del estado no tienen medicamentos para atender a la población, ya que la administración estatal no los dejó abastecidos.

“Tenemos 44 por ciento en la entrega de medicamentos. Nos dejaron vacíos los almacenes”, expresó la morenista.

Aceptó que su administración tuvo que hacer un gran esfuerzo para destinar 26.6 millones de pesos para la adquisición de medicinas. Sin dar detalles, indicó que se solicitaron préstamos para hacer las compras. “No podíamos dejar a la gente sin medicamentos”, justificó.

Además, denunció que para que no le fuera entregado un estado en color rojo del semáforo epidémico por el Covid-19, se incrementaron 15 camas a la infraestructura hospitalaria.

También confirmó que este lunes, llegó al estado un tráiler con medicamentos, procedente del Instituto de Salud para el  Bienestar (Insabi).

Cuéllar Cisneros reveló lo anterior al terminar la ceremonia conmemorativa al CLXXIV aniversario de la gesta heroica de Chapultepec.

Por otra parte, anunció que solicitó ayuda del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia y sancionar a quienes violen las medidas antiCovid.