Adultos de 30 y 40 años de edad que completarán su esquema de vacunación, acudieron desde las 04:00 horas a formarse en el Centro Expositor y ser los primeros en pasar.

En el primer día de la jornada en la capital, se pudo observar una gran afluencia en este punto de vacunación masivo, por lo que este lunes, los poblanos acudieron desde muy temprano y así evitar las largas filas.

Para las 11:00 horas, miles de personas ya esperaban su turno para completar su esquema con las dosis de Astrazeneca, Pfizer o Sinovac.

Durante estos dos días, la lluvia no ha sido un factor para que los poblanos desistan de acudir a vacunarse, e incluso, muchos han tenido que estar en la fila bajo el agua.

En tanto, también han asistido a los diferentes puntos habilitados, personas rezagadas que buscan aplicarse la primera dosis; sin embargo no las están aplicando.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, indicó que esta población no se podrá vacunar, debido a que el biológico llega “con nombre y apellido”, por lo que de hacerlo alguien se quedaría sin su segunda dosis.

Por ello, exhortaron a la población a esperar la jornada para los jóvenes de 18 y más en Puebla capital, en donde podrán iniciar su esquema.