Un año más el torneo más importante a nivel de clubes está de regreso, un torneo que tiene al Chelsea como el actual campeón, pero sin duda, por lo menos una decena de equipos van a estar peleando por arrebatarle ese título al conjunto inglés.

El Chelsea sorprendió a propios y extraños la temporada pasada, sin hacer mucho ruido, y con el trabajo de Lampard, se metieron a los octavos de final, el conjunto inglés no caminaba en la Premier y prescindieron del entrenador, llegó el alemán Tuchel y el Chelsea se convirtió en un equipo sólido, con una gran defensa y efectivo del cara al gol, nadie les regaló nada y fueron los dignos campeones https://www.youtube.com/watch?v=UuRQzYBFJcM.

Este año en la Champions vamos a tener una pelea de lujo, entramos en una temporada en donde hay varios equipos que pueden optar al título, eso sin dejar afuera posibles escuadras sorpresa, pero esta temporada hay que poner a varios equipos con posibilidades, en Inglaterra los cuatro que participan tienen que ser tomados en cuenta, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea, en Alemania siempre estará el Bayern Munich, en Francia el PSG, y por debajo de estos, pero con ciertas posibilidades, tenemos al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Juventus, no entran en el primer grupo de favoritos, pero no los podemos dejar a un lado.

El día de hoy arranca la Fase de Grupos, la cual clasificará a sus dos primeros lugar a la ronda de los octavos de final.

Grupo A: Manchester City, PSG, Leipzig y Brujas. Después del arranque de las ligas locales y visto lo visto, el Manchester City y el PSG no deberían de tener problemas en avanzar, el Leipzig no tiene mucho que jugó unas semifinales, pero en su arranque en la Bundesliga tiene apenas tres puntos de doce posibles, el otro equipo, el Brujas, está varios pasos por debajo de sus rivales.

Grupo B: Milán, Atlético de Madrid, Liverpool y Porto. Este es uno de los Grupos de la Muerte, cualquier cosa puede pasar, si nos vamos a la historia del futbol Liverpool y Milán están por encima de los otros dos equipos, pero en la historia actual el Liverpool y el Atlético están un paso por encima de los demás, estoy seguro que vamos a disfrutar mucho viendo este grupo.

Grupo C: Borussia Dortmud, Sporting de Portugal, Ajax y Besiktas. En este grupo tenemos a tres equipos que ya han ganado la Champions, sólo el Besiktas no lo ha conseguido, el Dortmund parece el favorito para avanzar, aunque no hay que descartar a nadie, cuidado con el Besiktas, puede sorprender a más de uno.

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar y Sheriff. Se repiten muchos enfrentamientos que ya vimos el curso pasado. Aquí Inter y Madrid no deben de tener ningún contratiempo para avanzar, el Shakhtar ya no es el que era y el Sheriff es debutante en la Champions, le va a costar mucho sumar algún punto.

Grupo E: Bayern Munich, Barcelona, Dinamo de Kiev y Benfica. Bayern y Barcelona no deberían de tener problemas en avanzar, el Benfica no está en su momento al igual que el Dinamo, mientras que el Bayern sigue siendo de los mejores equipos de Europa y el Barcelona, con todo y sus problemas, sigue siendo favorito para avanzar a octavos.

Grupo F: Manchester United, Atalanta, Villarreal y Young Boys. Buen grupo entre equipos que tienen buen futbol y se gustan en la cancha, a priori el United es favorito para avanzar, pero Atalanta y Villarreal no le pondrán las cosas fáciles, me inclino por el Atalanta sobre el Villarreal por su experiencia en las pasadas Champions, aunque los españoles juegan bien y podrían avanzar, no sería una sorpresa que lo hicieran.

Grupo G: Sevilla, Wolfsburg, Lille y Salzburgo. Los favoritos para avanzar son el Sevilla y el Wolfsburg, los españoles por lo que vienen realizando en la cancha desde hace mucho tiempo y los alemanes por el gran arranque que han tenido en su liga, llevan cuatro victorias en cuatro jornadas, mientras que el Lile, campeón de Francia, ha tenido un arranque muy flojo y no creo que pueda competir, al igual que el Salzburgo, que tiene buen equipo, pero está un escalón por debajo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Malmo y Zenit. El campeón de la Champions, el Chelsea, tiene incluso mejor equipo que el año pasado, debe pasar sin problemas, la Juventus está viviendo un momento terrible en su liga, apenas un punto de nueve posibles, el Malmo y el Zenit intentarán aprovechar eso, aunque sigo viendo a la Juve superior a esos dos rivales, sufrirá pero creo que sí estará en octavos.

Así están los ocho grupos de esta Champions League, tenemos a los 32 mejores equipos de Europa luchando por hacerse con la Orejona, será una Champions muy competida, seguro tendremos polémica por las declaraciones de Ceferin en contra de la Superliga y de los tres equipos que la siguen apoyando y que están jugando “su” Champions, pero ¿qué sería de la Champions sin polémica? Siempre la hay, así que a disfrutar porque nos espera un año con mucho futbol y con una lucha encarnizada para erguirse como el mejor equipo del continente.

 

@FishBalleste

El Blog de Puebla Deportes por Xavier Ballesté Buxó