El Chelsea inició la defensa de su título en la Champions League con una victoria por 1-0 en casa contra el Zenit de San Petersburgo, este martes en la primera jornada del grupo H del máximo torneo europeo.

El belga Romelu Lukaku, fichaje estrella de los ‘Blues’ para la nueva temporada, fue el encargado de derribar la muralla de los rusos en el minuto 69.

¿Cómo ver la Champions League en México? Acá te decimos

Los tres puntos permiten al Chelsea empezar con buen pie en un grupo que lidera por una mayor diferencia de goles la Juventus, que se impuso 3-0 en su desplazamiento a Malmö (Suecia).

El Chelsea está teniendo un inicio de temporada muy sólido. A este buen arranque europeo suma su balance de 10 puntos en las cuatro primeras jornadas de la Premier League inglesa, donde figura en el trío de cabeza junto al Manchester United y el Liverpool.

En la primera mitad del duelo ante el Zenit, el Chelsea no pudo sentirse cómodo y no encontró espacios ante un equipo muy bien posicionado. Entre las pocas ocasiones, la que llevó más intención en la primera mitad fue para el conjunto visitante, con un disparo del ucraniano Yaroslav Rakitskiy (37) que detuvo el arquero senegalés Edouard Mendy.

En la segunda parte, el alemán Antonio Rüdiger (49) tuvo la primera importante del Chelsea, conduciendo el balón desde su campo hasta entrar en el área rival y enviar un disparo que se fue fuera.

El Chelsea consiguió anotar en el 69′, con un centro del español César Azpilicueta que Lukaku remató de cabeza para marcar.

¿Reimers, el ‘Matador’ y ‘Pollo’ Ortiz en la transmisión de Champions League? Aquí los mejores memes

El gol liberó al equipo londinense de presión y, pese a no poder ampliar la cuenta para lograr la tranquilidad, pudo controlar la situación y dejar los tres puntos en Stamford Bridge.

«Era difícil, ante un rival muy fuerte y con jugadores muy buenos individualmente. Así que tuvimos que trabajar muy duro cada vez para recuperar el balón», explicó el técnico alemán del Chelsea, Thomas Tuchel.

«En la segunda parte fue un poco más fácil para nosotros encontrar pequeños espacios y posiciones de disparo. Es una victoria merecida, pero ha supuesto un gran trabajo», estimó.

EAM

Ver nota original