Después de una manifestación y plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación municipal, unos 600 ambulantes lograron los permisos para instalarse el 15 y 16 de septiembre en inmediaciones del Centro Histórico de Puebla.

El comercio informal pondrá instalarse con la autorización del ayuntamiento de Puebla sobre la Juan de Palafox y Mendoza desde la 2,4 y 6 Oriente – Poniente hasta el bulevar 5 de Mayo los días 15 y 16 de Septiembre, por lo que este mismo martes comenzaron a instalar carpas.

Los comerciantes ambulantes de las diferentes organizaciones amagaron con instalarse en el primer cuadro de la ciudad si la comuna no otorgaba los permisos; sin embargo, no fue necesario ante la autorización de Gobernación municipal.

Al respecto, el vicepresidente de organización Doroteo Arango, Pablo Flores Barrales mencionó que entre las tres organizaciones lograron 600 espacios, repartidos en Juan de Palafox, de la 2, 4, 6 Oriente-Poniente.

En el caso de su asociación le corresponden 300 lugares, 50 más a María del Carmen Rivera García y el restante a Alejandra Leyva.

Entre los acuerdos, mantendrán la sana distancia: dos metros usarán y dejarán metro y medio entre puesto y puesto, uso del cubrebocas, gel antibacterial para que los ciudadanos tengan garantías de que usarán todos los implementos para evitar contagios.

Explicó que las 3 organizaciones llegaron a acuerdos para que no haya conflictos durante los días que les permitieron vender.