Seis décadas de vida en la industria automotriz siendo un referente es algo que no podía pasar desapercibido, por lo que Nissan celebró este aniversario haciendo un recuento de su historia en México y confirmando que el país será un referente a nivel mundial para el desarrollo de la tecnología e-Power, misma que promete ser un parteaguas para la movilidad del futuro.

Para esta celebración, José Román, presidente de Nissan Mexicana, dio un breve recuento de lo que ha significado la marca nipona en el país con algunas fechas trascendentes.

La llegada con Datsun abrió las puertas de las armadoras japonesas en el país en 1961 para después establecerse con la planta CIVAC y a partir de ahí crecer paulatinamente.

“Hoy es un día muy emocionante para nosotros. Además de cumplir 60 años de presencia en el mercado mexicano consolidándonos como una marca japonesa, con una larga trayectoria en la industria automotriz mexicana, anunciamos la próxima llegada de la tecnología e-Power a México como parte del fortalecimiento de nuestra estrategia de electrificación”, indicó José Román.

Una de las noticias que se dieron a conocer en la celebración fue la llegada de la tecnología e-Power a México, la cual hará su debut en Latinoamérica en el segundo semestre de 2022.

TECNOLOGÍA E-POWER

Nissan e-POWER integra un motor totalmente eléctrico, el cual impulsa en su totalidad la unidad. Es capaz de brindar todo el torque desde el momento en que se presiona el acelerador sin afectar el consumo de batería y el rango de autonomía. Además, ya no existe la necesidad de cargadores eléctricos especiales.

Integra un motor de gasolina, pero que solo funciona como un generador que se encarga de recargar la batería del vehículo. Ergo, en ningún momento intervendrá en el funcionamiento del vehículo para su impulso.

José Román mencionó que en los próximos meses se conocerá el modelo e-POWER que llegará a México.

Nissan ve a partir de este aniversario el paso hacia una nueva era en la que la innovación es parte de su plan, tal como lo ha implementado a o largo de los años en territorio nacional con éxito.

Una certificación para algunos de sus modelos producidos en el país que ya son reconocidos a nivel mundial como hechos en México, un abanico más amplio de opciones en sus vehículos y la incorporación de la más avanzada tecnología eléctrica con el inicio de una década más de vida.

NISSAN EN MÉXICO A TRAVÉS DEL TIEMPO
1961, inicia operaciones con el nombre Datsun
1966, apertura de la planta CIVAC
1981, Datsun cambia de nombre a Nissan
1992, inicia operaciones la planta Aguascalientes A1
2010, se lanza LEAF, primer vehículo eléctrico de la marca
2013, se inaugura la planta Aguascalientes A2
2017, arriba Nissan Intelligent Mobility

NÚMERO
14 millones de vehículos ha producido Nissan Mexicana en los 55 años que tiene como fabricante bajo este nombre

FRASE
“México se convertirá en el primer país de la región (Latinoamérica) en el que Nissan lanza este nuevo tipo de vehiculo eléctrico. Les garantizo que e-Power marcará una nueva etapa de conducción, redefiniendo el futuro de la movilidad por los próximos 60 años y más”: José Román, presidente de Nissan Mexicana

LEG

Ver nota original