El secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que de acuerdo a las proyecciones de los epidemiólogos de la dependencia, el estado permanecerá en una meseta alta por al menos 10 o 12 días más.

Indicó que posterior a este lapso, la curva de contagios Covid-19 comenzará a descender; sin embargo, dijo que estarán alertas por las fiestas patrias que se llevarán acabo esta semana.

“Lo que estábamos viendo ya con las proyecciones con los epidemiólogos de esta secretaría, es que vamos a permanecer en esta meseta alta, ya no con un alza exponencial, vamos a permanecer alrededor de 10 a 12 días y posteriormente va a empezar el descenso de la curva epidemiológica”.

El secretario Martínez explicó que la entidad se mantiene en una meseta alta estable, debido a la cifra de hospitalizaciones por este padecimiento y que el numeró caos no se ha disparado en los últimos días.

“Los hospitalizados se han mantenido, ya no hemos subido arriba de mil, estamos por debajo. Estamos en una meseta alta estable”.

Refirió que la velocidad de los contagios disminuyó y la positividad ha permanecido alrededor del 51%, cuando en semanas anteriores se llegó al 65%.

“La curva epidemiológica está en una meseta alta, pero es una meseta. Disminuyó la exponencialidad con la que veníamos teniendo casos nuevos, el índice de positividad se ha mantenido alrededor del 51%, llegamos a estar hasta el 65%”.

https://24horaspuebla.com/2021/09/14/se-mantienen-arriba-de-2-mil-los-casos-activos-de-covid-19-en-publa/