El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que procederá penalmente contra las autoridades del consejo distrital de Zacapoaxtla, por intento de fraude.

Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la próxima bancada de ese instituto en el Congreso del Estado, afirmó que no hay justificación para la alteración de los resultados electorales, bajo el argumento de un error numérico.

Agregó que se trata de un plan con “precisión quirúrgica” en contra los partidos que forman la coalición “Va por México”.

“Quiero anunciarles que haremos una denuncia penal contra las autoridades del consejo distrital por la alteración deliberada, desde nuestro punto de vista, del cómputo de esta elección, para que quede el mensaje en el estado de Puebla y a las autoridades de ese Instituto Electoral que cuando se comete un delito de este tipo no quedará impune”.

Dijo que las instancias a las que recurrirá el tricolor son la Contraloría Interna del Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

El objetivo es que se  investigue el proceder de la autoridad electoral, para que en caso de probarse el dolo se apliquen las sanciones correspondientes.

Se pronunció a favor de que se incluya en dicha investigación al candidato de “Juntos Haremos Historia”, Ebodio Santos Alejo, por su probable participación en el presunto  fraude electoral en el distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla.